¿Sabías que existen muchos deportes extremos que se pueden disfrutar con distintas motos deportivas u otra clase de motos? Incluso, pese a ser practicados profesionalmente, algunos no son tan conocidos, como ocurre con el stunt. ¿Pero sabías que es tan interesante que seguramente lo querrás probar? Te contamos los detalles.
¿Qué es el stunt y en qué se basa?
El stunt es una disciplina que busca realizar distintas piruetas y acrobacias de alto riesgo en motocicletas. ¿Pero cuál es su historia? Pues bien, surgió en la década de los 80 en los Estados Unidos para rápidamente popularizarse en Europa. Específicamente en España, en eventos que aglomeraban a muchos fanáticos. Así, el stunt se basa en dominar la moto a través de una buena concentración, con destreza técnica y realizando acrobacias con ella. En este deporte se realizan distintos actos, como:- Burnout. Consiste en quemar la llanta trasera. Es uno de los más característicos de esta disciplina y es esencial que los pilotos aprendan a dominarlo correctamente.
- Wheelie. Implica la posibilidad de levantar la rueda delantera mientras la moto va en movimiento. Lleva tiempo dominar la técnica correctamente, dado que requiere de mucha práctica, como con la amortiguación.
- Escorpión. El piloto pone la pierna en la parte trasera, levantando la moto hacia adelante. No todos lo realizan, pero suele ser uno de los más atractivos.
- Por último, en este caso se sostiene la moto con la llanta trasera. También es otro de los movimientos que más llama la atención.
¿Cuáles son las características que deben tener las motos?
Ya conoces todo sobre la historia del stunt. ¿Pero sabes cómo deben ser las motos que se utilizan para practicarlo? Te contamos los detalles.- Cilindraje. Estas motos deben ser de alto cilindraje, con más de 300 cc. La razón es simple: se necesita aprovechar el motor al máximo posible para realizar todas las acrobacias.
- Aceleración. Es esencial destacar que las motos deben tener una buena capacidad de aceleración. Esto aplica especialmente para las piruetas que requieren andar a una alta velocidad.
- Del mismo modo, es clave que la moto pueda tener un buen control. Si carece de estabilidad, no solamente no se podrán hacer piruetas, sino que también será peligroso practicarlo.
- Por último, el motor también deberá ser poderoso y permitir que tu moto no genere fallas. Al fin y al cabo, si no tiene la potencia necesaria, no podrás realizar muchas piruetas.
- Saldos Foton- Tunland G7 (youtube.com)
.jpeg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario